Consejos para organizar la casa

Organizar la casa, un tiempo para cada cosa

organizar la casa

Organizar tu hogar y gestionar bien el tiempo que le dedicas puede ayudarte a llegar a muchas más cosas de las que pensabas y te hará sentir más productiva al ver que todo en casa camina mejor.

Hay mucho que hacer en el hogar, SÍ, y lo normal es que la mitad de las cosas se queden en el limbo, porque no podemos más, sentimos que no llegamos a todo. Si además trabajas fuera, me puedo imaginar la situación, créeme. Si tienes ayuda en casa, no sé si eres consciente de que tienes una bendición y sino, eres una campeona como el resto que tenemos que lidiar con todo a la vez.

Yo no puedo reducir tus tareas del hogar, pero puedo darte algunas pautas que pueden ayudarte.

Hay varios puntos fundamentales que ayudan a ordenar las ideas: Hacerte un plan mensual, aprender a hacer listas maestras y listas diarias, también debes asumir que no puedes guardar todo en casa toda la vida y hay que ir desprendiéndose de cosas viejas para que entren cosas nuevas… también es recomendable hacer menús semanales para las comidas. A continuación, verás el enlace a algunos posts/fichas de la web Dialhogar que hablan de este tema. Haz clic en cada título para ver el contenido que prefieras.

Cómo hacer un plan mensual

Ayuda mucho tener una hoja con el plan mensual de las cosas que tenemos que hacer a la vista. Entra en la imagen para saber más.

Organización. Hacerte un plan mensual.

Aprende a organizarte a través de listas

Una buena manera de llegar a todo es saber QUÉ se hace, CUÁNDO se hace y QUIÉN lo hace, para ello es bueno involucrar a toda la familia.

Organización por listas

Menos, es más, y en el hogar también

Te debes proponer eliminar las cosas innecesarias de tu casa. Lee atentamente el contenido de este post porque es muy interesante saber cómo nos afecta el hecho de amontonar muchas cosas. Haz clic en la imagen.

Organización. Menos, es más.

Planificar la compra y el menú semanal, un gran ahorro de tiempo y dinero

Al super, una vez a la semana ¡y punto! La organización en la nevera y la despensa es imprescindible. Haz clic en la imagen para saber cómo hacer tu planificación semanal.

Menú semanal y organización

Es probable que, aunque trates de organizarte con todas las tareas de la casa y pongas todo tu empeño en seguir un ritmo, te cueste más de lo que pensabas. Todo es cuestión de la cantidad de cosas con las que cada uno tenemos que lidiar a la vez, y depende de la disposición que tengas del resto de la familia para colaborar.

Esa es una educación a parte y es totalmente necesario inculcar desde pequeños. Más que imponerles tareas, sugiéreles qué es lo que prefiere hacer cada uno y donde está más cómodo colaborando. A mi marido le encanta cocinar así que tarea asignada. ¡Animo siempre!

Marta.

Blog Dialhogar
Decora tu casa con cosas preciosas. Aquí verás una guía de compras y regalos sorprendentes. Los enlaces de productos sugeridos son para España.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s